Si estas leyendo esto quizás es porque el gusanillo de la adopción te esta recorriendo el cuerpo y le falta poco para llegar a tu corazón.
Así que para seas bien consciente del paso que vas a dar, te queremos ayudar a mencionar algunas de las razones por las que te recomendamos adoptar un perro adulto.
1. Lo que ves en cuanto a carácter, tamaño y estatura, es lo que hay. Un cachorro por el contrario va adquiriendo con el tiempo rasgos muy lejanos a lo que era de pequeños.
Un perro adulto se presenta ante ti sin tapujos y tal como es y podrás elegir el que mejor se adapte a tu estilo de vida.
2. Una vez que entra en casa, no debes de preocuparte por los procesos de adaptación. Aprender a orinar en la calle y destrozar todo lo que se le ponga por delante quedó en su juventud, quizás el tiempo en la protectora haya hecho que se le olvide un poquito, pero en su edad adulta la capacidad de aprendizaje es mucho mayor que la de un cachorro.
3. El perro parece conocer su nueva situación y lo agradecido que ha de estar de tener una nueva familia porque muestra una fidelidad y un amor ilimitado.
4. Dale la oportunidad de tener una vida mejor. No es lugar para ellos ni una perrera, ni una protectora por muy bien cuidados que estén.
Un cachorro es algo goloso, su carita de no haber roto un plato después de haber roto la vajilla entera, es tentadora a la hora de adoptar, pero piensa que no todo el mundo se para a leer estas líneas, este país esta lleno de gente inconsciente que piensa que solo un cachorro es digno de entrar a un nuevo hogar, sé de los que hay pocos, marca tu propia diferencia con el resto del mundo, y adóptalo…!
Un perro adulto no entra a una protectora por mal comportamiento en su antiguo hogar, ni por enfermedad, ni por feo, entra por gente que piensa que un animal es un JUGUETE que se puede desechar cuando se quiera, al que no le importa nuestro cariño, y cuantos recién llegados pasan la noche despiertos, alertas, llorando y añorando a ese dueño cruel que nunca les quiso.